El ex presidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional, Dimitri Medvedev, ha hecho una amenaza poco común contra la Corte Penal Internacional de La Haya después de que esta diera la orden de arresto contra el actual mandatario ruso, Vladimir Putin. En un mensaje extenso publicado en Telegram, Medvedev argumentó por qué las decisiones del organismo internacional no son válidas y por qué todas las estructuras internacionales están destinadas a fracasar.

En el mensaje, Medvedev sugiere que la Corte Penal Internacional podría ser blanco de un misil hipersónico ruso en represalia por la orden de arresto contra Putin. Escribió: «Uno podría muy bien imaginar un ataque de alta precisión con un misil hipersónico ruso desde un barco ruso en el mar del Norte contra el edificio del tribunal de La Haya». Además, advierte que «comienza el ocaso tenebroso de todo el sistema de relaciones internacionales».

La Corte Penal Internacional ordenó la detención de Putin por la deportación ilegal de niños ucranianos, que se considera un crimen de guerra. Sin embargo, Rusia no reconoce la jurisdicción de la corte y ha rechazado la orden de arresto.

Esta amenaza llega después de que el programa de televisión estatal rusa 60 minutos lanzara una amenaza a Europa, simulando en un mapa cómo el presidente ruso lanzaría un ataque nuclear contra tres capitales europeas: Berlín, París y Londres. La polémica en torno a la orden de detención internacional contra Putin también ha generado reacciones de otros países. Un portavoz de la cancillería china instó al tribunal a mantener una postura objetiva e imparcial y a respetar la inmunidad de jurisdicción de los jefes de estado en virtud del derecho internacional.

En conclusión, las palabras de Medvedev son una clara muestra de la postura que Rusia está tomando ante la orden de arresto contra Putin. Sin embargo, estas amenazas y actitudes bélicas solo pueden llevar a una escalada de la tensión internacional, algo que es peligroso y puede tener graves consecuencias.

Visitas: 1

Previous post La iglesia San Miguel Arcángel: patrimonio cultural de San Miguel Contla, Tlaxcala
Next post La guerra contra las drogas: un fracaso que ha generado consecuencias devastadoras